top of page
Buscar

CIPTEMIN estrecha colaboración con la Universidad Católica del Norte

Este 14 de septiembre se inicia el Curso de Formación Técnica y Comercial Pymes REG-DEC-41, en colaboración con la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, casa de estudios fundadora de CIPTEMIN.



Continuando con su labor diaria de potenciar a la pequeña y mediana minería con acompañamiento a sus innovaciones tecnológicas, CIPTEMIN sigue en la línea de estrechar lazos con diferentes organismos de la región de Antofagasta, esta vez con su participación en el XII Seminario de la Minería, organizado por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la oportunidad, el tema central de la actividad fue abordado por profesionales de la empresa química BASF, relacionado con la estrategia e incorporación de la innovación en minería.


CIPTEMIN ha estado colaborando con parte del cuerpo docente del DIMM para ser parte y dictar algunos talleres del curso de formación técnica y comercial Pymes Etapa Desarrollo Avanzado y Temprano REG-DEC-41, de la Escuela de negocios Mineros (ENM) de la UCN. La fecha de inicio de este es el próximo 14 de septiembre, vía online.


Justamente, el primer taller a impartir se llevará a cabo este jueves, con la temática “Análisis de Procesos Mineros” (etapas de desarrollo temprano y avanzado). Las más de 60 empresas participantes tendrán la oportunidad de aprender acerca de los minerales y su clasificación, además de la definición y ejemplo de depósitos de minerales, definición de recursos y reservas mineras y métodos de exploración.


“Creemos que es sumamente relevante reforzar la vinculación que hemos tenido por más de cuatro años con la UCN, específicamente con el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas. No hay dudas que será provechoso que sus docentes se vinculen con nosotros y traspasen conocimientos a las pequeñas y medianas mineras, que cuentan con sueños y anhelos de aportar significativamente a hacer crecer, automatizar y optimizar el rubro”, manifestó la directora ejecutiva de CIPTEMIN, Cynthia Torres.


Por su parte, el director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas UCN, Javier Arzúa, señaló que “CIPTEMIN nació de este departamento, por lo tanto, la relación es muy cercana y valiosa. Esto permite tener cerca a profesionales calificados para las diferentes tareas, tanto para nosotros como para CIPTEMIN”.


OTROS TALLERES


Otros de los talleres que se desarrollaron, en la etapa de desarrollo temprano, son los de Innovación y Competitividad (28 de septiembre), Comunicación efectiva de soluciones innovadoras, Estrategias de negociación, Pitch para levantamiento de capital-proyecto triple impacto, foco sostenible, Tamaño de oportunidad y pricing y Economía Circular.


En tanto, en la etapa de desarrollo avanzado los talleres están efectuados, tienen relación con el de Gestión de seguridad, riesgos y salud, Responsabilidad social y medioambiental, Economía y finanzas en la administración de contratos, Pitch de Innovación y Economía Circular.

113 visualizaciones

Comments


bottom of page