El Pilotaje a Escala Semi-Industrial son pruebas piloto escalables que simulan los procesos minero-metalúrgico a una menor escala. Estos pilotajes son parte fundamental de la validación de tecnologías e innovaciones.

Gracias a este proceso se logra validar las soluciones innovadoras de tecnología minera, además de apoyar al mejoramiento y perfeccionamiento técnico de la innovación tecnológica para la minería que permita su posterior escalamiento y transferencia a la industria.

ASMIN, la importancia de un partner estratégico con experiencia en pilotajes para la industria minera

ASMIN, es una empresa consultora experta en procesos metalúrgicos, con más de 18 años de experiencia en la industria minera. Localizada en Santiago, Calama y Lima, Perú.

ASMIN, es un partner estratégico del Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras – CIPTEMIN y nos proporciona toda su experiencia, conocimiento e instalaciones para realizar todo ámbito de pilotajes a escala semi-industrial aportando toda su experiencia para que las empresas puedan pilotar y validar sus innovaciones.

Entre sus capacidades cuenta con laboratorios metalúrgico, químico y mineralógico, además de:

  • Plantas piloto & validación en los procesos de Chancado, Molienda y flotación,
  • Plantas piloto de espesamiento, reología, transporte, loop de bombeo y depositación de relave en pastas.
  • Plantas piloto de filtración de concentrados y relaves.
  • Plantas piloto de molienda SAG y chancador de rodillo HPGR.

Pilotaje a Escala Semi-Industrial ASMIN

“El apoyo de empresas como ASMIN es fundamental en el desarrollo de tecnologías e innovaciones para la industria minera. Su colaboración se ve manifestada en la disposición de proveer la infraestructura necesaria para el Pilotaje a Escala Semi-Industrial, lo que permite disminuir los tiempos para que los desarrollos sean adoptados por la industria” Cynthia Torres, Directora Ejecutiva CIPTEMIN.

“Entendemos la importancia de la innovación para la industria minera en Chile y es por esto que creemos que alianzas y colaboraciones como la que estamos construyendo con CIPTEMIN aportan al desarrollo de una minería más eficiente y sustentable. En ASMIN realizamos todas las pruebas a escala semi-industrial de manera de simular los procesos metalúrgicos de las plantas concentradoras de las actuales mineras del país y ponemos a disposición de los innovadores todas nuestras capacidades” Marco Becerra, Gerente General, ASMIN.

CIPTEMIN junto a sus partner ASMIN, están 100% comprometidos con la innovación tecnológica minera y ponen a disposición todas sus capacidades y expertis necesario para la ejecución de pilotajes a escala semi-industrial para validar las nuevas tecnologías.

Los invitamos a conocer acerca de las capacidades para pilotaje a escala semi-industrial

VER CAPACIDADES DE PILOTAJES