Tres nuevas profesionales se incorporan al Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras, fortaleciendo la Gerencia de Operaciones, que juega un rol relevante en el desarrollo del Centro. Junto con fortalecer un área estratégica del Centro, se realiza con foco en la equidad de género.

Aurora Williams, Claudia Rodriguez y Caren Villca son las nuevas integrantes de CIPTEMIN en roles de Gerenta de Operaciones e Ingenieras de Tecnologías Metalurgicas respectivamente.

El principal rol de la Gerenta de Operaciones será ampliar la vinculación del Centro con las empresas mineras y los proveedores tecnológicos, con el objetivo de potenciar las oportunidades de validación de nuevas tecnologías y abrir oportunidades de comercialización e incorporación de éstas en los procesos minero-metalúrgicos, impulsando a su vez la innovación tecnológica del sector.

Las Ingenieras de Tecnologías se incorporan para apoyar los procesos de validación de tecnologías, en estrecha relación con los proveedores tecnológicos, los sitios de prueba y los diferentes asesores que se requiere para asegurar la implementación de la tecnología, su puesta en servicio, la correspondiente evaluación y el posterior análisis de resultados y la generación de los informes de validación.

Cynthia Torres, Directora Ejecutiva de CIPTEMIN, resaltó “la inclusión femenina en toda la cadena productiva de la industria minera en que se encuentra inserto el Centro, sumando la incorporación de mujeres capaces y valiosas a nuestra institución”.

Por su parte, Aurora Williams, nueva Gerenta de Operaciones, declara que asume el cargo como un “gran desafío” y que, además, “ es una gran responsabilidad colaborar con el equipo existente para que efectivamente logremos hacer esta unión que agrega valor a nuestro territorio y que, por otro lado, instala habilidades, instala talentos, que son tan necesarios para poder lograr el desarrollo de nuestra región.

Williams destacó además, el hecho de que se incorporen tres mujeres al equipo de operaciones y aseguró que “son todas mujeres con capacidades, con habilidades y, por lo tanto, cada una se va a transformar en un aporte en los espacios en los que se van a desarrollar, los equipos que tienen equidad de género o que tienen diversidad de género, son equipos más productivos”