Logo ENAMI - ENAMI & CIPTEMIN firman acuerdo de Colaboración Estratégica

La innovación minera en Chile está respaldada gracias al el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras, CIPTEMIN, quien, junto a diversas empresas e instituciones, se potencia la tecnología de pilotaje minero en nuestro país.

Como parte de este desarrollo e innovación tecnológica en la minería, contamos con Partners Aceleradores. Estos socios están conformados por profesionales tanto de la industria, como de la academia, así como de los Centros de Excelencia Internacional que nos proveen de capacidades, equipamiento, conocimiento y experiencia para el diseño, análisis y protocolos de pilotajes que den soluciones a las necesidades de nuestro sector industrial minero.

Capacidades De Pilotaje Partners Aceleradores

Además, estas empresas e instituciones han invertido en la adquisición de los equipamientos técnicos específicos para ponerlos a disposición de los innovadores, así como de las industrias.

Entre estos socios estratégicos contamos con Leitat Chile, un Centro Tecnológico privado sin ánimo de lucro que es parte de nuestra red colaborativa de espacios de prueba. Leitat Chile es un co-ejecutor estratégico del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) y cuentan con equipamiento y capacidades enfocadas en cuatro ámbitos de actuación: Nanotecnología, Manufactura Avanzada, Economía Circular e Infotecnología.

Capacidades De Pilotaje Partners Aceleradores

Según su Director Ejecutivo, Ferran Amago: “Leitat Chile está a disposición de todas las empresas e instituciones, como CIPTEMIN, que necesiten solucionar retos de I+D+i mediante soluciones próximas al mercado. Apostamos por CIPTEMIN, como herramienta de solución para pilotaje para la industria minera, por su gran capacidad de acceso a la industria y, sobre todo, su objetivo de llegar con soluciones probadas para agregar valor a la industria, como siempre venimos haciendo desde Leitat en nuestros más de 114 años de vida.

Cynthia Torres, Directora Ejecutiva de CIPTEMIN complementa, “La alianza entre CIPTEMIN y Leitat Chile ayuda a acelerar las fases finales del desarrollo u innovación, que son la validación y empaquetamiento de los productos tecnológicos en donde Leitat Chile aporta con sus expertises en los cuatro ámbitos en lo que tienen capacidades; Smart Mining/Industria 4.0, Manufactura Avanzada, Nanotecnología y Economía Circular para generar un mayor nexo entre los proveedores y la industria minera.

Los invitamos a conocer acerca de las capacidades de pilotaje partners aceleradores.

VER CAPACIDADES DE PILOTAJES